lunes, marzo 30, 2009

Argentina: Crónica de la Fiesta de la Vida en Buenos Aires

Desde la página del "Foro por la vida y familia", nos informan que en la primera "Fiesta de la Vida" han participado entre 3000 y 3300 personas. Realizado el 28 de Marzo en Capital Federal. Con adhesiones de Asociaciones y fundaciones providas de todo el país y del exterior.
Desde su sitio nos dan la crónica de la Fiesta.
Desde aquí les doy las gracias a todos los participante y sobre todo a los organizadores de la Fiesta por difundir la Cultura de la Vida.

Gracias Salvador por los Premios

Salvador Pérez Alayón, quien más que un buen blogger, es un excelente escritor. Sus portales abundantes de reflexiones, enriquecidas con la calidad y claridad de los pensamientos plasmados. Me ha concedido el honor de hacerme partícipe de dos premios:
Uno es el "Premio Dardo" que "resalta la defensa de todos estos valores ... la búsqueda del bien, de la justicia, de la libertad, de la defensa de la vida, de la solidaridad, de la igualdad en dignidad como personas, de sentido y el gusto de buscar lo mejor para el otro, como lo quiero para mí; de que haya bienes, oportunidades y distribución igualitaria para todos, tantos los que han nacidos en lugares más pobres, como los que tienen más, porque, en realidad, todo eso no es del Cesar, sino del único PADRE, común de todos, que es DIOS".
El premio me lo ha concedido desde su excelente blog "Salvador: mis vivencias e inquietudes", con reflexiones que recomiendo leer y disfrutar, que nos ayudan a discernir nuestras respuestas y toma de decisiones ante un mundo cambiante y desorientado:




Otro es el "Premio Apache 2009" que comparte desde otro de sus blogs "Yo soy creyente católico", donde plasma reflexiones de los acontecimientos díarios vistos desde la optica cristiana y alumbrados desde el Evangelio con la ayuda del ESPÍRITU SANTO.



Bueno, ahora falta poner un poco de mi parte, conceder estos premios, aquí le debo pedir perdón a Salvador, he tenido apenas tiempo para escribir estas líneas y corregir mis horrores ortográficos y gramaticales habituales, así que en otro momento concederé este premio como es debido a otros escritores que se esfuerzan mejor que yo en difundir la Cultura de la Vida.

GRACIAS SALVADOR!!!

miércoles, marzo 25, 2009

Mendoza: Día del Niño por nacer y de la Anunciación del Señor


El miércoles 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor, el Secretariado de Pastoral Familiar de la Arquidiocesis de Mendoza, ha organizado un encuentro para la familia donde se celebrará el don de la vida.

A las 19:00 horas se rezará el Rosario por la Vida, en la Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza, frente a la parroquia San Nicolás. Seguidamente, a las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa.

"El amor de Dios no hace diferencia entre el recién concebido, aún en el seno de su madre, y el niño o el joven o el hombre maduro o el anciano. No hace diferencia, porque en cada uno de ellos ve la huella de su imagen y semejanza. No hace diferencia, porque en todos ve reflejado el rostro de su Hijo unigénito." (Benedicto XVI)

Abrir archivo reflexión

Ver artículo original

lunes, marzo 23, 2009

Día del Niño por nacer 2009

Actividades en el día del niño por nacer en Argentina:

Córdoba: 25/03 a las 18.30 hs, Festival Provida en Plaza San Martín. Actúan: Los Puesteros, Los Nogales, Circo de Bolsillo, Grupo Ruimos, Negro Cheto y Melanny. Declarado de interés por la Legislatura provincial. Organizan: Hogar Madre Teresa de Calcuta y Jóvenes autoconvocados por la vida.

Mar de Plata: 25/03 por la tarde. Se repartirán globos y folletería en el centro de la ciudad. Se recogerán firmas y se hará la suelta de un cartel provida elevado por globos con helio. Organiza: Acción Pro-vida.

Rosario: 21/03, con una nutrida concurrencia se realizó la VI Marcha del Día del Niño por Nacer. Se congregaron en la Plaza 25 de mayo y marcharon hacia la Plaza Pringles, donde se realizó un colorido y concurrido acto celebrando la vida. Organizó: ONG Por Venir.

Tucumán: 25/03, 21 hs, Misa en la Catedral con bendición de embarazadas y Cantata por la Vida en el Centro Cultural (Caseros 460).

San Juan: 23/05, 19 hs, Rosario por la Vida en la Catedral; 25/03, 21 hs, Sta Misa y bendición de embarazadas en la Catedral; 26/03, 20 hs, Marcha por la Vida (concentración en Plaza Aberastain); 27/03, 20.30 hs, Conferencia en el Club Sirio Libanés, expone el Dr Aurelio García Elorrio (Portal de Belén). Organiza Familia y Vida.

Ciudad de Mendoza: 21/03, 19.30 hs, se realizó el encuentro de Jóvenes por la Vida en la Parroquia Sagrada Familia de Guaymallén; 25/03 Maratón radial por la Vida, más de 12 hs de en vivo (paneles, entrevistas, música y toda la actualidad vinculada con la fecha), transmiten: Radio Murialdo: AM 1.290 y FM Familia 90.5; 25/03, 9.30 hs, Rosario por la Vida y Misa de la Anunciación en la Parroquia San Nicolás; 27/03, 9.30 hs, gran acto cívico en Plaza Independencia, habrá números musicales y la presentación de la obra de teatro “Gracias mamá”; 1/04, 17 hs, Simposio sobre La persona por nacer, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Organizan Vida más Humana, Radio Murialdo y numerosas ONGs provida.

Ciudad de Bs As: 22/03, 12 hs, se celebró la Misa por la Vida y la Familia en Iglesia de Guadalupe (organizó el grupo misionero nuestra Sra. del Cielo); 25/03, 18 hs, Rosario por la Vida en la Iglesia del Pilar (organiza el grupo Nazareth es Vida); 28/03, 16 hs, Marcha por la Vida desde la Plaza Congreso hasta Plaza Miserere, donde se hará el acto artístico (organiza Foro por la vida y la familia).

Movimiento Familiar Cristiano: 29/03, 18 hs, celebrará el Día del Niño por Nacer con un acto público, en cada una de sus comunidades.

La Plata: 29/03, 16 hs, IV Bicicleteada por la Vida. Salen de Plaza Moreno y regresan al mismo lugar. Allí habrá espacios artísticos, una radio abierta, un microcine y la actuación de muñecos gigantes. Se recogerán pañales para el Hospital de Niños. Organiza: Elegimos la Vida.

Neuquén: 28/03, 19 hs, Celebración por la Vida en el monumento a San Martín, con la participación de Grupos musicales, Proyección de películas, Suelta de globos y Fuegos artificiales. Se leerá un manifiesto y se hará una colecta a favor del sector pediatría del hospital local. Organiza: Movimiento por la Vida.

San Justo: durante toda la semana a las 19 hs, Rosario por la Vida y Sta. Misa en la Iglesia Catedral; 24/03 peregrinación desde el santuario de Nuestra Señora de Lourdes hasta la Catedral; 25/03, 10 hs, Mons. Baldomero Martini, Obispo de la Diócesis, celebrará la Misa con los colegios. Organizan los Movimientos provida de la Diócesis.

Zárate-Campana: 25/03, 18 hs, adoración eucarística con bendición de embarazadas en la catedral de Campana; 28/03, 20 hs. Conferencia sobre El comienzo de la vida humana, en el teatro Pedro Barbero de la ciudad de Campana.

San Martín: 25/03, 20 hs, Sta. Misa en la Catedral

Grávida: organizará misas con bendición de embarazadas, campañas de concientización, campañas solidarias y concursos de arte; en todas las diócesis en las que tiene presencia. En Lomas de Zamora se realizará la Bicicleteada por la Vida y en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, presidirá la Sta. Misa el obispo, Mons. Héctor Cardelli.

Fuente: Notivida

Gracias José Carmuega del Blog "10 Semanas"!!!

miércoles, marzo 18, 2009

28 de marzo: Fiesta a la Vida



Para festejar el Día del Niño por Nacer, el "Foro de la Vida y Familia", invita a todos a la "Fiesta a la Vida", el 28 de Marzo, en Capital Federal, Argentina.
Es muy importante la participación activa en defensa de la vida ya que hay muchos grupos de presión que quieren legalizar el homicidio de los más inocentes y victimizar a la mujer con políticas abortistas.
La fiesta inicia a partir de las 16.00hs con una caminata desde "Plaza de los dos Congresos" hasta "Plaza Once" donde habrán espectáculos de grupos musica y varias actividades. El cierre será alrededor de las 21.00hs.
También el "Foro de la Vida y Familia" convoca por primera vez a nivel nacional a comprometerse activamente en la promoción y participación de los distintos eventos que se realizarán durante la "Semana de la Vida", para defender la Dignidad de la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural y a la familia como lugar propicio y privilegiado para el desarrollo pleno de la persona.
Para más información ir a www.forovidayfamilia.com.ar.
Para consultas y dudas: forovidafamilia@gmail.com.

Es muy importante compartir y difundir este evento para hacerlo en verdad grande.